PROYECTO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA: SALIDA PEDAGÓGICA 3ER AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

 El jueves 24/11 los alumnos de tercer año de Educación Secundaria junto a docentes Alumnos San Patricio Moreno y directivos del colegio compartimos una experiencia de encuentro muy interesante. El proyecto consistió en una jornada de convivencia en el Club de Campo El Nacional.

Por la mañana practicamos deportes náuticos en el lago, acompañados por instructores especializados. Al principio fue todo muy tranquilo, hasta que le fueron tomando la mano a cada disciplina, pero al mediodía bajo un sol fuerte y una temperatura elevada terminaron todos jugando y nadando en medio del lago. Hasta la profesora  Ludmila que los acompañaba se sumó!

Luego del almuerzo, realizamos técnicas de reflexión personal y grupal, proponiendo para el cierre un compromiso a seguir en lo que queda del año y para el 2012.

La experiencia fue enriquecedora, el objetivo se cumplió, ya que los chicos pudieron encontrarse en un ámbito nuevo rodeado por la naturaleza y sus compañeros.

Surgieron temas muy interesantes que nos llevan a continuar el trabajo para el año siguiente.

Esto que hoy fue una experiencia nueva para un grupo de alumnos ha de ser, en el futuro, un proyecto transversal en la formación de los estudiantes secundarios de nuestro Colegio: “Fortalecer vínculos y afianzar la pertenencia”.

 

Pedro Colombo

Secretario Pedagógico

Coordinador de Convivencia

Testimonios:

Esta convivencia fue una experiencia única y muy integradora para el grupo. Yo creo deportes nauticos san patricio morenoque sirvió para darnos cuenta de todo lo bueno y también lo malo que tenemos cada uno y para poder cambiar lo que les molesta a los demás, para poder llevarnos mejor. Realmente la pase muy bien, me divertí con mis compañeros y conocí mejor a muchos que no me llevaba tan bien. Me gusto mucho. Luciana

El hecho de haber podido compartir juntos un día en un ámbito distinto al de siempre, nos ayudó mucho ya que dejamos de lado las diferencias y nos unimos y conocimos aùn mejor. A pesar de compartir diariamente 9 horas juntos, todavía había cosas que no conocíamos unos de otros. Nos ayudò mucho a unirnos como grupo y fue una experiencia inolvidable. Gracias, San Pa!. Pilar y Sol.

Convivencia alumnos san patricio moreno