TRIP TO ENGLAND- FRANCE

VIAJE A INGLATERRA- FRANCIA

Viajes pedagógicos del Colegio Bilingue San Patricio MorenoSaint Patrick´s College tiene, dentro de su proyecto curricular bilingüe , un espacio muy importante dedicado a la realización de “Viajes pedagógicos” que comienza en 4° año de Educación Primaria en nuestro país y culmina en 5°/6° año de Educación Secundaria en el extranjero.

Hablar de “viaje pedagógico” supone  la prolongación del aula hacia aquellos lugares elegidos por su valor histórico, geográfico, desde el ámbito de las ciencias o de las artes donde los alumnos han de “vivenciar el aprendizaje”. Tomarán, así, contacto con los elementos disparadores del mismo y a través de esa vivencia descubrirán el conocimiento a aprehender, lo investigarán y finalmente lo constituirán en un valor propio.

Cada viaje tiene su fundamentación teórico- práctica, su mentado “porqué” y” para qué” y tiene un proyecto especial sustentado en los objetivos a cumplimentar en el transcurso del mismo. Hoy nos referiremos específicamente al viaje a Inglaterra y Francia ante la proximidad de su realización por tercera vez en nuestra trayectoria institucional.

Los alumnos viajan a cargo de la cantidad de docentes necesaria acorde a su número , respetando el índice de un docente cada 6  alumnos .Desde el momento de su gestación, pasando por las reuniones previas, el encuentro en el Aeropuerto de Ezeiza al partir hasta el regreso , cada actividad es planeada, organizada y ejecutada con el acuerdo y apoyo de sus padres.

El viaje en sí consiste en cumplimentar un proyecto de inmersión en la lengua y la cultura inglesa , permaneciendo 15 días en BELL BEDGEBURY, un college internacional ubicado en el condado de Kent, al sur de Inglaterra. Allí los alumnos entran en contacto con las más actuales técnicas y metodologías de estudio como así también con  estudiantes de las más diversas partes del mundo. En este punto el aprendizaje se basa en un interculturalismo absoluto Viajes pedagógicos del Colegio bilingue San Patricio Morenoque transpone  fronteras  y los transporta al descubrimiento de personalidades, caracteres y conocimientos insospechados.  Su capacidad de asombro se ve colmada y se produce una total apertura mental hacia la valoración de la diversidad del género humano nunca antes experimentada.

Se realizan excursiones a lugares tradicionales de Inglaterra como Cambridge, Oxford, Canterbury, Brighton y Hastings y , una vez finalizado el curso , comienza el camino del regreso pasando, antes, cuatro días en Londres y cuatro en Paris.

Así el viaje culmina con la práctica comunicacional de la segunda lengua extranjera Francés y el contacto con la cultura también enriquecedora y fascinante de este nuevo país: Francia.

Socialmente el crecimiento de los alumnos es inmenso, pues aprenden a conocerse más profundamente, a compartir experiencias y a descubrir situaciones nunca vividas. Esto lleva a lograr un clima de camaradería que supera lo áulico para integrarlos en la vida.