Etiquetas

,

Inicio Ciclo Lectivo Colegio San Patricio MorenoA las 8.30 hs. del día de la fecha, 22 de Febrero de 2012 , la Comunidad Educativa del Colegio San Patricio de Moreno concurrió a la ineludible cita del comienzo del Ciclo Lectivo. A lo largo de los 113 mts. del patio que fue testigo de nuestro crecimiento a través de los años formaron sus alumnos, enfrentando los mástiles, acompañados por sus profesores y maestros, enmarcados por una multitud de Padres que nos acompañó en este soleado y auspicioso día.

Frente a ellos, junto a  las Banderas de Ceremonia:  Nacional, Bonaerense e Institucional, se ubicó el equipo Directivo conjuntamente con las Autoridades que nos visitaron y cuya valiosa presencia fue un augurio  de un año muy especial .

Representando a las Familias , seis padres izaron las Banderas al mismo tiempo que la melodía de Aurora llenaba el espacio de sentimiento patrio y gran emoción.

Las palabras de la Directora General hicieron referencia a  memorias y recuerdos imborrables de momentos vividos desde el 9 de marzo de 1999, a los logros obtenidos y a los proyectos en el inicio del décimo tercer año de vida institucional agradeciendo en especial a cada miembro de la Comunidad Educativa: Padres, Alumnos, Docentes, Directivos y, muy en especial, a las Autoridades de la Dirección General de Educación de Gestión  Privada que nos honraban con su presencia:

 

                     Sr. Inspector Jefe de Región  Licenciado Miguel Martín

                     Sra. Inspectora de Nivel Primario Prof. Verónica Villani

                 Sra. Inspectora de Nivel Secundario Prof. Gabriela Cisneros 

Inicio Ciclo Lectivo Colegio San Patricio Moreno 

 

En ellos se vio representado el apoyo y acompañamiento recibido, también, de los inspectores que los antecedieron con quienes se trabajó arduamente para poder hoy disfrutar de una realidad diferente , gratificante y que nos enorgullece: estrenar el bilingüismo de Ed. Primaria y Secundaria y el Calendario Especial .

A continuación se entonaron las estrofas del Himno a San Patricio, en el que se destacan los pilares del ideario sintetizados en la “Educación, Esperanza del Mundo”

Para finalizar y como broche de una jornada perfecta , el Inspector Jefe dirigió palabras muy importantes a toda la comunidad, en especial a los alumnos, haciendo referencia a la significatividad del bilingüismo como fuente de transmisión de culturas. Se refirió, principalmente al aspecto de la preservación de las tradiciones de nuestros antepasados tan arraigadas en la historia de nuestra Patria.

Un fuerte aplauso puso el cierre a este simple, emotivo y significativo acto de Inicio del décimo tercer año de vida de nuestro querido colegio, seguido por la despedida de las Banderas de Ceremonia y la desconcentración de alumnos y Padres .

Inicio Ciclo Lectivo Colegio San Patricio Moreno