Etiquetas

, ,

Proyecto: “Todos podemos cuidar Nuestro Planeta”

San Patricio y Medio Ambiente

Durante muchos siglos la basura como la entendemos hoy no existía. Las sociedades reutilizaban prácticamente todos los recursos con los que contaban. Así muebles, ropas, vehículos, pasaban de mano en mano en lo que se podría considerar el comienzo del reciclado.

Los datos actuales indican que los habitantes urbanos eliminan una enorme cantidad de basura, se estima que cada persona arroja un promedio de un kilo y medio diario. Muchos de los materiales que la integran podrían ser reutilizados es decir reciclados. Entre los más comunes podemos señalar: vidrio, papel, metales, plásticos. Ahora bien, cabe destacar una diferencia ya que basura y residuos no son lo mismo. La basura es aquella que se tira toda mezclada, en cambio los residuos son aquellos desechos que se clasifican para luego ser reutilizados, es decir que se reciclan convirtiéndose en recursos.

            Partiendo de esta premisa es que nos hemos propuesto comenzar a concientizar a nuestros alumnos, de todos los niveles, sobre la importancia de clasificar los desechos reutilizables de aquellos que no lo son. Sabemos que los cambios no se logran de un día para el otro, pero consideramos que el trabajo que se realice en la escuela será el puntapié inicial para que luego este compromiso se traslade a los hogares.

Enmarcados en este proyecto, hemos decidido sumarnos a la campaña de recolección de tapitas plásticas, que hace ya muchos años realiza la Fundación del Hospital Garraham, una muestra más que clara de que algo tan pequeño como son las tapitas, en grandes cantidades, puede convertirse en diferentes elementos plásticos. Es por ello que los invitamos a sumarse, trayendo tapitas, las que podrán depositar en las cajas que se encontrarán en diferentes lugares de nuestro Colegio.