Etiquetas

, , ,

Bajo el lema de San PatricioBajo el lema de : “I love Saint Patrick” se celebró el día de San Patricio en el Colegio de Francisco Alvarez, Moreno, con una  asistencia multitudinaria . La comunidad educativa en pleno: Entidad Propietaria y Directivos, Alumnos, Docentes de los tres niveles , Padres y Ex alumnos.

Comenzó la celebración con la tradicional suelta de globos con los colores institucionales a cargo del alumnado de Kínder y Primer Ciclo de E.P. escuchando las estrofas del “Himno a San Patricio” , en presencia de la Bandera Institucional, con el Escudo  y tréboles en el pecho, banderitas agitadas por todos los presentes, una emoción indescriptible y el verde y amarillo tiñendo los rincones del patio, la galería, el polideportivo, las casuarinas y las aulas. Una comunidad plena identificada con el ideario de este Saint Patrick´s College que se distingue por su perfil humanístico, su contención, personalización , disciplina, orden y exigencia pero fundamentalmente por la “educación en valores”, aquellos predicados por su Patrono en épocas de guerras y barbarie y que hoy debemos rescatar en el seno de las familias en un Siglo XXI donde también nos acosa la inseguridad y la violencia.

“I love Saint Patrick” se respiraba en el aire de un anochecer lleno de música, alegría y confraternidad. Las familias enteras disfrutando de un encuentro …ÚNICO, maravilloso, un momento en que el reloj pareció detener sus agujas brindando a San Patricio su mayor homenaje: el nacimiento del “Vínculo de Identidad institucional” que marca el principio de una nueva etapa en la historia de nuestro querido colegio. Un “momento para el recuerdo”…. En el año 13 de nuestra vida pero el punto de partida de los que han de venir.

En nombre de la Entidad Propietaria y en el mío propio AGRADEZCO profundamente a todos los componentes de la comunidad educativa que se sumaron en asistencia…pero además ,y principalmente,  en trabajo y esfuerzo para hacer posible esta jornada : Comisión de Padres, Equipo Directivo, Docentes de los tres niveles, Ex alumnos y Familias.

Sin duda alguna es este el principio… pues… hoy más que nunca comprendemos que…

”The best is yet to come”.

“Lo mejor está por venir” !!!

 

Un saludo afectuoso,

Susan Capalbo

Principal