Etiquetas

, , ,

San Patricio Moreno

Presentamos hoy a una ex alumna de la 1° Promoción de Nivel Polimodal:

Sofía  Mazzaroni, quien nos relata su experiencia como Egresada de Saint Patrick´s College en la Universidad y en la vida.

 

Obra del destino? Quizás, hace diez años, al ingresar a Saint Patrick´s College, tenía claramente decidido mi futuro. Me veía como una “estructurada” escribana, haciendo trabajos legales, de oficina, en contacto permanente con documentación legal.

Luego de “siete” años de cursar mi primario y secundario, en el Colegio, descubro que mi camino  se apartaba del que yo tenía marcado. Decididamente mi vocación era otra, incluía la biología, y sobre todo el afán de servir al otro.

Hoy con 22 años, estoy cursando 5º año de Medicina en el Hospital Universitario Austral. Y a la distancia, claramente puedo observar  que mi Colegio tuvo fundamental influencia en mi destino, con sus clases intensivas en “Biología “ y “Biology “ , donde aprendí a amar la carrera que hoy estudio y la profesión que ejerceré durante muchos años . Fue además una sólida base de conocimientos que me permiten pasar año tras año sin mayores dificultades.

Esa misma vocación por ayudar al prójimo me llevó aquel verano hasta Busua, pueblito perdido en el interior de Ghana, dentro de la siempre misteriosa África. Allí tuve la oportunidad de “ayudar” en un hospital, en el que pude  conocer gente maravillosa, con muy pocos bienes materiales, pero con enormes corazones, que repetían incesantemente “Gracias “. Haber asistido a un colegio bilingüe, y haber rendido los siete exámenes internacionales IGCSE , fue determinante para comunicarme con ellos y con el único médico que tenía ese Hospital. Tuve la enorme satisfacción de poder ayudar a mucha gente, conocer su modo de vida, sus costumbres, y hasta pude bailar al ritmo de alegres canciones en un funeral callejero.

Estoy infinitamente agradecida con mi querido Colegio por haberme mostrado todas las posibilidades que aporta el futuro . Y más aún por haberme enseñado a pensar, decidir y elegir.