Etiquetas

, , ,

Exámenes de Trinity College London

Los exámenes de Trinity College London comenzaron a rendirse en nuestro Colegio en el año 2001. A lo largo de estos 11 años hemos atravesado diferentes etapas. Tuvimos un muy buen comienzo y luego de la crisis que nos tocó vivir en nuestro país a fines del año 2001, costó mucho remontar la situación al punto tal de no tener la cantidad necesaria de alumnos para alcanzar la inscripción mínima. Es por ello que  nos llena hoy de orgullo ver que hemos crecido, que necesitamos tres días completos de examen debido a la gran cantidad de alumnos inscriptos y que los resultados siguen siendo excelentes como lo fue en aquel año 2001 cuando todavía no sabíamos exactamente de qué se trataba esto. Los exámenes Trinity comienzan a rendirse en nuestro Colegio en 2º año de Nivel Primario cuando nuestros alumnos tienen tan solo 7 años de edad. Sin darse cuenta y casi como un juego empiezan a tener la experiencia de enfrentar un examen internacional que les dará el día de mañana la seguridad y la confianza que necesitan para rendir exámenes mas complejos como los IGCSE o AS Level.

Adjunto a continuación información mas detallada para que puedan interiorizarse sobre estos exámenes que son tan importantes en la vida escolar de sus hijos.

 

Lorena Giaccaglia

International Exams Coordinator


GRADED EXAMINATIONS IN SPOKEN ENGLISH – GESE – Exámenes Orales

El enfoque de los exámenes orales consiste en evaluar la habilidad de los estudiantes de comunicarse oralmente en Inglés con un hablante nativo de la lengua. Los examinadores evalúan a los niños a través de una entrevista personalizada. Los exámenes se dividen en diferentes niveles y hay un nivel alcanzable para cada alumno, sea cual fuere su manejo del idioma.

 

¿QUIÉNES SON LOS EXAMINADORES DE TRINITY?

Todos los examinadores de Trinity son nativos del Reino Unido y residentes en países de habla inglesa. Todos ellos son profesionales de la enseñanza, con amplia experiencia y cuya lengua nativa es el inglés. Reciben capacitación una vez al año para estandarizar el criterio de evaluación siguiendo los lineamientos de Trinity de modo de asegurar que se evalúe de la misma manera en cualquier lugar del mundo.

 

 

¿CUÁL ES EL RECONOCIMIENTO Y VALIDEZ DE UN EXAMEN TRINITY?


Trinity ofrece y provee exámenes en más de 60 países del mundo.Las certificaciones tienen validez internacional y están plenamente aprobadas por el Marco Nacional de Calificaciones Europeo (CEF). En el Reino Unido los exámenes son reconocidos por más de 30 Universidades y Colegios Británicos de estudios superiores, como así también por el Ministerio de Educación de Hungría, el Ministerio de Educación de Italia, Universidades en España, The British Council en Tokio, Portugal, Chipre y Barcelona. Asimismo son reconocidos por prestigiosas Universidades Argentinas como la Universidad Austral, Belgrano, El Salvador, Católica Argentina (UCA), del Aconcagua y San Andrés.