Etiquetas

, , ,

Examenes Cambridge University en San Patricio

 

 

 

Año 2006: UN DESAFÍO

Año 2012: UNA REALIDAD CONSOLIDADA

 

Los exámenes IGCSE (International General Certificate of Secondary Education – Certificado General Internacional de Educación Secundaria)  comenzaron a rendirse en nuestra Institución en el año 2006 cuando luego de una exhaustiva evaluación, logramos llegar a ser Centro Examinador de los Exámenes de la Universidad de Cambridge. Muchas fueron las cosas que tuvimos que aprender ese primer año, desde la preparación del aula en la que van a rendir los alumnos, lo cual no es un detalle menor dada la cantidad de requisitos que la misma debe cumplimentar, hasta la organización especial de todo el Colegio (entrada y salida de alumnos, recreos, etc.) para poder lograr el clima de silencio absolutamente necesario para quienes están rindiendo los exámenes. Como toda experiencia nueva, en el comienzo aquel año 2006 era todo un desafío, muchas las expectativas y la ansiedad esperando los primeros resultados que nos dirían si estábamos por el camino indicado. Luego de 6 años y con la tranquilidad que la experiencia nos da, podemos afirmar que nuestros alumnos han superado nuestras expectativas y que sin duda alguna los exámenes IGCSE son hoy una realidad consolidada.

Lorena Giaccaglia

International Exams Coordinator

¿Qué es el IGCSE?

El IGCSE es una de las certificaciones más reconocidas del mundo entero. Se considera que los cursos de IGCSE desarrollan destrezas educativas esenciales, entre las que se cuentan el proceso de recordar conocimientos, y las habilidades de expresión oral, resolución de problemas, el trabajo en equipo y el espíritu de iniciativa e investigación. El IGCSE cubre distintos niveles de destreza y ofrece la posibilidad de elegir entre una currícula básica o extendida en diversas materias.. La currícula básica se basa en un panorama general del tema y está pensada para estudiantes que tienen la expectativa de lograr calificaciones de grado C a G. La currícula extendida presenta mayores desafíos y ha sido diseñada para estudiantes que esperan obtener calificaciones de grado A* hasta C.

EL IGCSE presenta un formato flexible que ofrece a los candidatos la libertad de elegir las materias que más se adecuen a su nivel, además de brindar una amplia base de conocimientos y de habilidades que perdurará toda la vida.

University of Cambridge