Etiquetas

, ,

El 1° de Junio de 2010 , iniciando “el glorioso mes de junio del año del Bicentenario Patrio” los convoqué a “renovar la Promesa de Fidelidad  a la Bandera, aquella que de pequeños hicimos en nuestra escuela primaria con el convencimiento y el orgullo de nuestra nacionalidad”.

 A dos años de aquél histórico momento,  iniciando el mes de Junio de 2012, Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional, retomo la convocatoria  para transformarla en una realidad: que emane el sentir patriótico de nuestros corazones y que podamos renovar nuestras fuerzas y nuestro compromiso perseverando en el sentimiento del Amor a la Patria y el respeto a su historia, a sus próceres y a sus símbolos.

Como comunidad han Uds. dado muestras de compromiso y responsabilidad uniendo sus criterios, manifestando sus opiniones, estableciendo un diálogo fluído y respetuoso al compartir con nuestra  Institución  el camino de crecimiento de sus hijos, nuestros alumnos.

Como comunidad, y a través de su apoyo, han Uds. marcado una diferencia hacia la superación de los objetivos planteados para y por la educación de sus hijos. Un camino de logros hacia la preparación para un “exitoso futuro”.

Como comunidad, hoy, vuelvo a convocarlos esta vez a demostrar con el ejemplo que “todos somos la Patria” como dice la poesía de Jorge Luis Borges, y cada uno de nosotros, desde su lugar, trabaja para y por un mejor futuro y más digno destino de nuestra Patria. Nuestros niños llevan con orgullo la escarapela,  volvamos a prenderla en nuestro pecho como cuando éramos niños, a cantar las estrofas de nuestro himno con voz clara y fuerte, sintamos la emoción en nuestra piel al escuchar “Aurora” mientras la enseña Patria es izada y también … tengamos el coraje de decir No a la desesperanza y mirar al futuro buscando caminos … andando caminos que nos conduzcan al engrandecimiento de la Nación Agentina.

Aprendamos a ser patriotas en el ejemplo de nuestros patriotas de hace 200 años…. miremos al pasado para conocer nuestras raíces pero de cara al futuro para planificar la historia que hemos de escribir. Que estamos escribiendo. Juntos. Con orgullo de ser Argentinos aceptando nuestras falencias y nuestros errores pero buscando  lo mejor de cada uno de nosotros para construir otra realidad.

Por ello y con la certeza de contar con Uds. como “hombres y mujeres de bien”, como ejemplo a nuestros niños, los invito a formar parte de la ceremonia en homenaje a nuestra enseña patria y a su creador, don Manuel Belgrano,  con el protagonismo de , todos juntos, renovar la Promesa de Fidelidad a la Bandera Argentina  que hicimos hace ya … algunos años.

Lugar: Colegio San Patricio de Moreno.

Fecha: 19 de Junio de 2012.- 15 hs.                                  

LOS ESPERAMOS

Susan Capalbo

Principal