Etiquetas

, , , ,

En el año del Bicentenario de la Creación de la Bandera

Viaje Pedagógico Colegio San Patricio

 

El día 5 de Junio de 2012, los alumnos de 4º Año E.P., junto a sus docentes y profesores, viajaron a la Ciudad de Rosario “Cuna de la Bandera” Nacional.

A las 10 de la mañana del día 6  se llevó a cabo en la Galería de las Banderas de América, ubicada en el Monumento Histórico Nacional, la ceremonia oficial de Promesa de Fidelidad a la Bandera. La misma fue realizada conjuntamente con nuestros alumnos y cuatro instituciones de distintas provincias del país, y estuvo a cargo de un ex combatiente de Malvinas designado por el actual Director del Monumento  y acompañados por Directivos, Docentes y Padres.

Otra de las actividades que hemos realizado fue la visita al “Museo Histórico San Carlos”, ubicado en la Ciudad de San Lorenzo, donde pudimos remontarnos a hechos y procesos históricos importantísimos para nuestro País. Allí recorrimos, dentro del Convento, la  Galería de los Escudos, la celda del Capitán Bermudez, la Sala de Armas, La Capilla Antigua, el Cementario y el lugar donde agonizó y murió el Sargento Cabral. Finalizamos  nuestra visita en el Campo de la Gloria a orillas del Río Paraná donde aprendimos “in situ” las estrategias brillantes aplicadas por el Gral. Don José de San Martín para lograr el rotundo triunfo sobre las fuerzas realistas en el Combate de San Lorenzo.

Ya casi finalizando nuestro viaje compartimos un encuentro deportivo de Rugby y Hockey con los alumnos del Colegio San Bartolomé de la ciudad de Rosario.

Realmente fue una experiencia maravillosa para todos aquellos que la compartimos.

 

Sandra Toledo y Valeria Salituri

Docentes de 4º Año EP