Etiquetas

, ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como docentes partimos de la idea que el Arte para un niño es un juego, a través del cual expresa sus fantasías y miedos. Es importante que el niño pueda conocer y apropiarse de manera significativa del lenguaje artístico ya que éste le permitirá encontrar su propia forma de expresarse.

Este proyecto en el que hemos trabajado:   “Somos Artistas”   tuvo como propósito fundamental desarrollar en los niños la expresión de la oralidad y la lectura de imágenes, además de acercarlos progresivamente a diversas obras de arte de un gran artista como fue Joan Miró, que con sus obras llenas de colores y formas atrajo el interés de cada uno de los niños.

De esta manera buscamos lograr que nuestros alumnos afianzaran la confianza en sí mismos, sintiéndose los principales protagonistas de sus obras, proporcionándoles nuevos medios y herramientas para realizarlo. Durante el desarrollo del proyecto exploramos los colores primarios y sus mezclas, aplicándolos a diferentes actividades, conocimos la vida y la obra del Artista español Joan Miró, observamos sus cuadros y cada niño llevó a cabo diferentes obras.

Como cierre los niños reunidos en grupos realizaron una obra con las características observadas en todas las anteriores, cada una de las producciones realizadas a lo largo del proyecto fueron expuestas en la sala y compartidas con las familias que concurrieron a la muestra.

Fue realmente una experiencia muy rica, docentes, niños y familias la hemos disfrutado.

¡Muchas Gracias por habernos acompañado!

Julieta García Sáez y Mariela Blanco

Docentes de Tercera Sección de Nivel Inicial