Etiquetas

, ,

Letras Nivel Inicial

Los alumnos de la tercera sección “A y B” iniciaron su acercamiento al mundo de las letras.

A  través de diferentes actividades, fueron surgiendo inquietudes, las cuales nos llevaron a sorprendernos con el descubrimiento de nuestro propio nombre  y el de nuestros compañeros.

..la función específica del Nivel Inicial es la de acercar tempranamente a la cultura letrada como el propósito de construir un espacio en el cual los niños se vayan alfabetizando en relación con los procesos de lectura y escritura…” ABC

La decisión de  abordar durante los primeros días el mundo de las letras, fue motivado teniendo en cuenta que el primer Abecedario de los niños está conformado por su propio nombre.

A partir de ahí construyeron hipótesis acerca de cómo sonarían en otras palabras y de cómo se construirían  palabras utilizando ésas y otras que se encuentran en los nombres de sus compañeros.

Es importante que los niños puedan identificar todas las letras de sus nombre a través de distintas actividades pedagógicas, para luego en forma paulatina ir conociendo el resto que conforman nuestro ABECEDARIO y así comenzar con el rico y preciado proceso de alfabetización.

 

Mariela Blanco

Docente de la tercera sección del Nivel Inicial