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Círculo Lector San Patricio

Desde nuestra Institución nos proponemos acercar a los niños a la lectura. Deseamos que este acercamiento sea una práctica habitual, para lo cual debemos tener en cuenta cuatro ámbitos en los que puede acontecer la lectura:

• el aula,

• la biblioteca,

• la escuela,

• la comunidad.

Una estrategia apropiada es la implementación de un círculo lector, es decir, un entramado de actividades diseñadas y planificadas a modo de secuencia didáctica, cuyo objetivo principal es la promoción de la lectura.

Ahora bien, cuando pensamos en instalar la lectura como práctica, debemos considerar que será realizable en la medida en que hagamos del plan lector una estrategia sostenida y continua. Por lo tanto, el factor tiempo cobra una relevancia particular en esta tarea.

Para segundo ciclo, se propone un corpus de 25 libros por curso, que fueron seleccionados a partir de diferentes criterios (temática, género, edad, etc) y los mismos cuentan con propuestas de lectura y escritura. El proyecto concluye con una actividad integradora donde los alumnos puedan recrear la experiencia literaria.

Apelamos a una literatura infantil abierta, plural, que permita la formación de un lector crítico. Es por ello que deseamos como docentes poder aportar un granito de arena al camino lector de cada uno de nuestros niños apostando al éxito de nuestro proyecto.
Melisa Lo- Valvo

Profesora de Nivel Primario