Etiquetas

, , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el año 2006 nuestro colegio realiza el viaje pedagógico a la Ciudad de Rosario con los pequeños de 4o año de E.P. para efectuar la Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional en el monumento que la honra con majestuosidad.

Los primeros años tuvimos el privilegio de hacerla solos, en el Salón de las Banderas de dicho monumento. Llevábamos una bandera muy grande, los alumnos entraban por el pasillo central tomándola de sus bordes, orgullosos desplegándola en ese camino patriótico importante en su crecimiento como pequeños ciudadanos de esta Patria celeste y blanca. Frente a la vitrina central en que se exhibe la Bandera Nacional los esperaba esta Directora con su corazón también palpitando la emoción del momento que se estaba viviendo y los recuerdos de la propia infancia donde los valores de la identidad nacional se forjaban en nuestra mente y en nuestro corazón para siempre. Esta ceremonia surgió en la primera visita espontáneamente, pero año a año las docentes se esmeraban más en la preparación de los niños, y del viaje. Al finalizar la promesa los pequeños con mucha emoción homenajeaban a su Bandera cantándole el “Salve…Argentina Bandera azul y blanca…”. Y con un aplauso muy fuerte de todos los presentes culminaba el acto.

También con el correr de los años se sumaron papás y mamás a este momento y pronto se transformó en una de las tradiciones más arraigadas del colegio.

A partir del año 2012 fuimos convocados a integrarnos al acto oficial del Monumento, sumándonos a un grupo de colegios que, como nosotros, lleva a sus alumnos a realizar la promesa al monumento, año tras año.

Este año fue una ceremonia diferente, cargada de emoción y muy protocolar dado que hemos participado del Acto de apertura del año 2013 contando con la presencia de la Intendente de la ciudad de Rosario,  un momento mágico para el recuerdo.

Susan Capalbo

Principal