Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 14 de Junio se celebró en Nuestra Institución la sexta edición de la Feria Universitaria.

Con gran éxito esta convocatoria contó con la presencia de más de veinte Universidades tanto de gestión privada como estatal y nos visitaron más de 400 alumnos de diferentes colegios de la zona oeste.

Así nuestro colegio se posiciona como un referente en la zona a la hora de comenzar la orientación y búsqueda de opciones de estudio universitario.

La v isita a una feria forma parte del proceso de orientación vocacional.  Este proceso tiene como protagonista al  sujeto que elige en su totalidad, dónde él va seleccionando y diferenciando  distintas áreas de acción.

Posee tres fases: autoconocimiento (reconocer intereses, gustos, habilidades, aptitudes, debilidades);  información (sobre ocupaciones y profesiones);  el momento de la elección.

Es importante destacar que los alumnos, antes de tomar la decisión de que carrera profesional va a elegir estudiar, deben preparase mediante diferentes actividades que van desde test vocacionales hasta visitas a lugares de trabajo, para que puedan identificar todas las capacidades y cualidades que posee y de esta manera seleccionar la carrera más adecuada.

La preparación es deseable debido a que en muchos casos los jóvenes por no recibir la orientación adecuada eligen de manera errada su carrera profesional y se ven frustrados en sus aspiraciones.

En este sentido la visita a la Feria ayuda a conocer en mayor profundidad la oferta educativa, pudiendo establecer en forma directa el contacto con los representantes de cada casa de estudio, descubriendo así un sinfín de posibilidades que no siempre son tenidas en cuenta.

Por otro lado se brindaron charlas a cargo de diferentes especialistas de las Universidades visitantes ,las cuales versaron sobre temas como:

  • La búsqueda del primer empleo.
  • Experiencia de un alumno universitario en su ingreso a la Universidad
  • Herramientas para el  éxito en nuestro  ingreso a la Universidad, como elegir una carrera
  • Inteligencias múltiples, múltiples maneras de aprender.

Con gran satisfacción esperamos seguir creciendo en esta actividad que representa la articulación entre el nivel Medio y la Universidad.

Lic. Silvia d’Esposito

Dirección Nivel Secundario Castellano