Etiquetas

, , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 17 de Junio hemos realizado el Acto en Homenaje a Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Nacional, de un  modo diferente al tradicional. Nos visitó el Museo Viajero con su obra “La Pequeña Aldea” donde nos contaron cómo se vivía en su época, los colores que eligió Belgrano para nuestra bandera y cómo en un principio los colores  celeste y blanco estaban verticalmente. Aprendimos sobre la vida en Buenos Aires, las calles, los medios de transporte y sus bailes, tanto los de la alta sociedad como la de los que vivían en las afueras, mostrando sus tambores y demostrando que eran los antiguos esclavos que habían logrado liberarse. Vimos sus vestimentas  y hasta nos enseñaron como se robaban las galeras y los guantes. Nos trajeron una gran maqueta en donde se veían los almacenes de ramos generales, los lugares que visitaban para comer  y los distintos hogares con sus grandes patios internos. ¡Todo una gran aventura!

Los niños manifestaron asombro, comprendieron las diferencias de la época con las de la actualidad y respondieron a las preguntas de los actores, quienes sorprendidos felicitaron a los niños  y sus docentes.

Finalizada la presentación los alumnos y padres pasaron por grupos para observar detalladamente la maqueta de Buenos Aires  y nos retiramos habiendo  pasado una jornada especial y enriquecedora.

 

L. Josefina Horan

Vicedirectora Nivel Inicial