Etiquetas

, , , ,

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el mes del DÍA de LA TRADICIÓN ARGENTINA nuestro colegio celebra, desde hace ya 10 años, su Día de la Familia. Los motivos que llevaron a fusionar estos dos eventos tan importantes tienen que ver con el “legado de vida ” que hemos recibido de nuestros antepasados y que se prolongará en el tiempo con nuestros hijos y nietos y las generaciones que han de venir. Es la famosa herencia que se transmite de padres a hijos en una línea inquebrantable. Como dice el viejo proverbio Inglés:”from father to son in an unbroken line”.
Usos, costumbres, modismos, características particulares de cada familia y cada pueblo que conforma un país. Y, en nuestro caso, un colegio. Un colegio con raíces afianzadas y crecimientos notables y, principalmente, con tradiciones que se  fortalecen con el paso del tiempo, transmitiéndose de generación en generación a nuestros alumnos, en una línea ininterrumpida.
Hemos celebrado nuestro FAMILY DAY con el tradicional asado criollo y una impecable actuación de nuestros alumnos de 6to año de Ed. Primaria . “Por una cabeza” fue el tango elegido por el Prof. de Música Claudio Scolamiero y nos deleitó  un grupo de niñas en el coro mientras sus compañeros lo bailaban. Muy bien dirigidos por la Prof. Juliana Zolecio, el baile demostró, también, que el tango es una parte importante de nuestro acerbo cultural que nuestros niños deben conocer para poder transmitir con fidelidad a las generaciones que han de venir, pero principalmente, para sentirlo en su corazón como algo tan nuestro como la guitarra, el mate, el gaucho o el pericón. Así el polideportivo se vistió de fiesta, con una ornamentación y escenografía autóctona cuidadosamente ideada y armada por las docentes de 3er año A y B Flavia Piriz Capecchi  y Karina Paz Bavaro.
En la Sala de Reuniones se realizó, simultáneamente, una exposición de arte de los alumnos de Ed. Secundaria a cargo de las Prof. Gabriela Sagristani y Yésica Balbuena.
Fue una jornada festiva donde participaron todos los miembros de nuestra comunidad tal cual lo mostraba la larga mesa que congregaba a los docentes, los Directivos, los niños reunidos compartiendo el asado, los alumnos de 6to año de ES que pronto partirán del colegio… todos unidos  viviendo un momento único.
Cabe un agradecimiento especial a la Comisión de Madres del Colegio que trabajaron con Amor en la preparación del evento. Y demostraron a sus hijos que su colegio es muy importante en la vida de la familia.
Y a todas las familias que nos acompañaron. Gracias por estar. Gracias por compartir. Gracias por pertenecer.
SOMOS SAN PATRICIO
NOS UNEN LAS TRADICIONES
NOS UNE EL LEGADO
NOS UNEN LOS VALORES
NOS UNE EL FUTURO
NOS UNE LA EDUCACIÓN

Susan Capalbo

Principal