Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como cierre de todos los proyectos ecológicos trabajados durante el año, los alumnos de Primero a Sexto año de E.P. han utilizado distintos materiales desechables tales como botellas y vasos de plástico, corchos, tapas plásticas de yogurt, telas o palitos de helado, para confeccionar adornos navideños que luego fueron expuestos en una Feria Ecológico – Navideña.

La palabra ecología fue creada por el biólogo alemán Ernest Haeckel en 1866, derivada de dos vocablos griegos: OIKOS (casa) y LOGOS (estudio), por lo tanto significa “Estudio de nuestra casa”. Es indispensable conocer nuestra casa y las acciones que ayudan a prevenir su contaminación. Para ello es necesario poner en práctica las tres “R”: Reducir- Reciclar y Reutilizar, enseñándole a los niños a vivir en ecología, a colaborar con su propio “granito de arena”, reutilizando aquellas cosas que en otra ocasión desecharíamos y tardarían años en degradarse.

Entre las producciones de los alumnos se encontraron roscas navideñas, guirnaldas y adornos colgantes, tarjetas y un árbol de Navidad confeccionado con botellas de plástico.

Este proyecto nació de pensar la Navidad de manera sustentable, aprovechando los recursos que a diario llamamos “basura” y transmitiendo mensajes de paz y respeto por lo que nos rodea.

Prof. Melisa Bottarini