trebol San Patricio

Francisco Alvarez, 1° de Marzo de 2014

Estimadas Familias:

Hoy comenzamos el mes de celebración más importante del Colegio institucionalmente por ser el de su Santo Patrono San Patricio. Mucho tiene San Patricio que ver con nuestro ideario en lo que atañe a valores y al concepto de educación en el Amor . Nuestros alumnos son el centro de la acción pedagógico social, son lo más importante, la prioridad en el porqué y para qué que nos moviliza a diario.

San Patricio predicaba recorriendo las colinas de Irlanda con la seguridad que le daba su Fe y su convicción en la Educación como único medio para erradicar la barbarie. Barbarie que aún en el Siglo XXI continuamos intentando erradicar , sabiendo que existe con un formato diferente, con otra presentación  acorde a los avances de la civilización del mundo que transitamos.

San Patricio  fue tomado prisionero en varias oportunidades pero nunca claudicó. Perseveró. Redobló sus fuerzas y la seguridad de sus creencias buscando el camino que lo condujera a alcanzar su ansiada meta de la evangelización.

Muchas veces nos sucede que nos sentimos prisioneros de un sistema donde la crueldad y la violencia nos azotan a diario. Por qué no perseverar en nuestras convicciones volcando toda nuestra capacidad e inteligencia en pos de esa ansiada Paz que necesitamos?

Porqué no tomar la decisión y generar el cambio hacia ese mundo que ansiamos? Está en cada uno de nosotros lograrlo. Ponernos en movimiento con un accionar diario acorde a la no violencia, al respeto por el otro, al ponerme en el lugar del otro y tratar de comprenderlo aún cuando me está agrediendo para poder llegar a él desde otro lugar.

San Patricio  representa toda esa lucha sin prisa ni pausa, el tener claros los ideales y el actuar con convicción, fe y mucho valor.

Comencemos, pues, su mes, revalorizando nuestros logros y emprendiendo nuevos caminos institucionales y familiares guiados por la luz de su fe y la proyección de su esperanza, creciendo en nuestra solidaridad con una verdadera vocación en el Amor. 

Y tiñamos de verde y amarillo nuestros corazones…. Como aquél tímido 17 de marzo de 1999 cuando éramos  una pequeña comunidad de visionarios que apostamos a crecer….

Con el mayor de los afectos,

Susan Capalbo

Principal