Etiquetas

, , , , ,

Visitar Paris amerita conocer su historia, saber donde posamos los ojos y el suelo que pisamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando aprendemos francés en San Patricio aprendemos no solo a comunicarnos en una lengua extranjera sino que también aprendemos a conocer su cultura y civilización.

A lo largo del aprendizaje los alumnos entran en contacto con personalidades que marcaron la historia y la cultura francesa y al tener próximamente la posibilidad de transitar los mismos lugares que Henri IV,  Louis XIV, María Antonieta, Rousseau, Victor Hugo,Baudelaire, Voltaire,Renoir, Monet, Eiffel, Pasteur, Lumiére… se hizo necesario conocer desde la clase los edificios históricos.

Los alumnos de 4to ES prepararon en 2013 un trabajo de investigación “Los monumentos de Paris” con una exposición ante sus compañeros. Este año visualizamos esos monumentos dentro de la urbanización de Paris a través de un video “Paris desde el aire”

De la misma manera con los alumnos de 5to año trabajamos y reforzamos la comunicación cotidiana de supervivencia :  saber comandar en un restaurant, desplazarse de un lugar a otro en los medios de transporte, pedir orientación y situarse en el espacio, comprar, aceptar o rechazar, lo que les posibilitará una mejor apreciación de la ciudadanía e idiosincrasia del parisino.

Desde ya los mejores deseos de toda la comunidad del colegio  para esta enriquecedora experiencia  que emprenderán el próximo sábado.

Vean, disfruten y traigan con Uds. hermosas experiencias para compartir con el resto del colegio sin olvidar que : “…on ne voit bien qu’ avec le coeur. L’essentiel est invisible pour les yeux.”(Antoine de Saint-Exupéry)

Liliana Guzmán

Profesora de Francés