Etiquetas

, ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el mes de mayo visitó nuevamente nuestro colegio la compañía teatral “Buenos Aires Players”, trayéndonos en esta oportunidad una puesta en escena de “El libro de la selva” (“The Jungle Book”). Esta historia fue escrita a fines del siglo XIX por un escritor inglés que pasó gran parte de su niñez en la India, y se inspiró en el mundo animal para transmitir en forma de fábulas mensajes de moral y ética, representados en pícaras alegorías. Si bien en Inglaterra es un clásico que se lee durante la escolaridad, la popularidad global llegó de la mano de la adaptación animada de los estudios Disney. De ahí en más, son varias las generaciones que dan por vista la película en algún momento de su infancia.

Los actores de los Buenos Aires Players estaban caracterizados de tigres, osos, zorros y del mismísimo Mowgli, acompañados por títeres que representaban otros animales, y entretuvieron a los niños durante un poco más de una hora.

Más allá de los chistes y de la comedia física -que estuvo muy bien utilizada, los niños pudieron interactuar con los personajes, sintiéndose parte del elenco, y explotando su competencia idiomática en la lengua inglesa. Pero por sobre todas las cosas, lo más importante fue que todos pudieron entender el mensaje principal de la obra: todos somos diferentes por afuera, pero la esencia interior es la misma, por lo que todos merecemos ser tratados con el mismo amor y respeto. A los adultos presentes en el público, la obra nos hizo reflexionar y ver que a veces los animales, por más salvajes que sean, conviven en armonía. Ojalá el ser humano pueda aprender estas lecciones, y ojalá esta camada de niños que hoy fue meramente audiencia, de grande pueda romper con estos paradigmas y crear un mundo aún mejor del que les estamos dejando.

Prof. Leandro Solari

Docente de EP / Docente de Nivel Inicial