Etiquetas

, , ,

Logo Remo San Patricio

 

El último jueves del mes de mayo se realizó en nuestro colegio una reunión de padres del Nivel Secundario convocada por la Dirección General para presentar al Director de Deportes Náuticos, Prof. Fernando Nemina, quien dio una charla explicativa de cómo se están desarrollando los Deportes Náuticos en la Institución, en un plan de crecimiento sostenido , de pasos lentos pero seguros, con profesionalismo y seriedad característicos de cada emprendimiento que nos hemos propuesto. Así se explicó que cada grupo de alumnos ha de ir acreditando la práctica de remo, vela y canotaje a través de su paso por secundaria, obteniendo acreditaciones de Prefectura Naval Argentina en cada Nivel:

Alumnos de 1° año: SHIPBOY-GRUMETE

Alumnos de 2° año: CREW-TRIPULANTE

Alumnos de 3° año: MASTER BOATS-MAESTRE

Alumnos de 4° año: BOATSWAIN-CONTRAMAESTRE

Alumnos de 5° año: PILOT – PILOTO

Alumnos de 6° año: SKIPPER-CAPITAN. Los alumnos rendirán exámen final teórico-práctico de los contenidos del programa de Prefectura Naval Argentina y al cumplir los 18 años se les extenderá la Habilitación Náutica Deportiva de TIMONEL DE YATE A VELA Y MOTOR, que les permitirá navegar embarcaciones de hasta 20 metros de eslora, tanto en navegación diurna como nocturna.

Este plan de estudios que comienza en el Ciclo Lectivo actual ha de ir afianzándose paulatinamente con las clases prácticas en la laguna de El Nacional Club de Campo, clases teóricas en nuestro Colegio a desarrollarse los días que las condiciones climáticas sean adversas, y prácticas en río. La primera de ellas se llevará a cabo el jueves 5 de junio en el Tigre. La llevarán a cabo 39 alumnos varones que por primera vez han de hacer una práctica de remo en río en una travesía que durará una hora de ida y otra de regreso luego de almorzar en un hermoso lugar llamado El Hornero. Será una experiencia muy importante por ser el primer contacto de los alumnos con la naturaleza en sus paisajes y silencios en un río.

Durante la reunión los padres se mostraron muy interesados y entusiasmados apoyando plenamente la actividad a desarrollar.

Nos sentimos orgullosos de los pasos de crecimiento que comenzamos a dar… Les auguramos éxitos en sus primeras experiencias en el río… Y damos pruebas, una vez más, que … en el año 15 de vida institucional…. SEGUIMOS CRECIENDO!

 

Susan Capalbo

Principal

Deportes náuticos San Patricio