Etiquetas

, , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año junto a los alumnos del Nivel Secundario comenzamos un Proyecto Solidario enmarcado desde los lineamientos pedagógicos del “Aprendizaje Servicio”. Es decir poner al servicio de otros lo que tenemos y sabemos, y a la vez aprender de esta experiencia para seguir formándonos como personas de bien.

Fue asi que determinamos cuatro momentos o etapas. La primera la llevamos adelante el miércoles 16/7 realizando una jornada recreativa para los niños de Gral. Rodríguez a través de una “Plaza Abierta”. La segunda será el festejo del día del niño para los que asisten al comedor de Cáritas Parroquial los fines de semana. Las últimas dos serán el día de la Madre o Familia y Navidad.

Les dejamos a ustedes la reflexión que nos escribieron los que ejecutaron esta primera acción.

Gracias a todos por su participación!!!

Sigamos colaborando para tratar de hacer una sociedad más justa.

Hasta la próxima etapa.

María Teresa Guerra (Profesora) y Pedro Colombo (Vicedirector)

 

“Después de tanta lluvia salió el sol para acompañarnos en un día diferente.

Fue una experiencia gratificante que pudimos concretar gracias a la ayuda recibida, asi como también al aporte de las familias de la Institución.

Nos sentimos orgullosos y sumamente felices por todo lo logrado ya que nos llenó el alma ver las sonrisas de todos los chicos.

Realmente fueron momentos de mucho disfrute que nos unieron como grupo.

Hoy más que nunca vimos reflejado en los chicos, los valores que últimamente son dejados de lado, y nos gustaría regalarles una frase que pensamos engloba lo que inicialmente quisimos transmitir: “ El tesoro más grande es compartir”.

Esperamos que este haya sido el comienzo de un gran proyecto que no tenga fin”.

Alumnos de 6º año E.S.