Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Atletismo en la Escuela

Este deporte madre o deporte base del resto de los deportes, muestra su importancia en la escuela no solo por el dominio de la habilidades motoras básicas en el desarrollo infantil (correr, lanzar, saltar), sino también desde el valor de la competencia como una experiencia rica y necesaria para el autoconocimiento y desarrollo de la personalidad.

La inserción del Atletismo en la escuela nos permite trabajar valores como la voluntad, el esfuerzo, el compromiso y el deseo de la superación personal y utilizando a la competencia como un instrumento válido para medirlo y desarrollarlo.

Como propuesta en la clase de Educación Física, se presentará al Atletismo como un “juego” lo que brindará un campo fértil para el aprendizaje motor y el gusto por el movimiento, lo que en definitiva implique un gusto hacia el deporte. La consigna es simple, aprovechar dicho deporte como un recurso más, como actividad deportiva y promoviendo siempre la sana competencia, la mejora personal y la valoración del esfuerzo.

En este marco se ha realizado los días 3, 4 y 5 de septiembre la gira deportiva anual de representación institucional a la Ciudad de Mar del Plata de la que participaron alumnos de segundo ciclo. Ha sido una hermosa experiencia ya que han compartido una jornada deportiva con niños de otros colegios.