Educatio Mundi Spes

12 de Octubre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de Octubre de 1492 Colón llegó a América. Esa llegada de los europeos a un continente desconocido para ellos modificó para siempre la historia de la humanidad.

Es una fecha destinada a reflexionar sobre los derechos de nuestros pueblos originarios, quienes merecen ante todo el respeto a la identidad y a la igualdad.

Mucho tenemos que aprender de ellos respecto a la tierra, la naturaleza, la valoración de lo dado naturalmente por sobre lo adquirido materialmente.

Es esa quizá la enseñanza más importante que comparten con nosotros, ya que ellos supieron respetar las tradiciones y enseñanzas europeas, y nosotros debemos revalorizar las que pertenecen a estas tierras, para ello nuestros cimientos deberán ser la paz, la tolerancia, la justicia y la equidad.

Aprendamos de nuestros pueblos, rindamos homenaje, respetémoslos y enseñemos a nuestras familias el valor y el cuidado que ellos tuvieron con Nuestra América, para que así comencemos a cuidarla y respetarla como ellos lo hacen día a día. Debemos insistir en mantener viva una memeoria colectiva que no podemos perder, porque de esa manera perderíamos parte de nuestra historia.

Valeria Salituri                                                                                                                Docente Nivel Primario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s