Etiquetas

, , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de Octubre de 1492 Colón llegó a América. Esa llegada de los europeos a un continente desconocido para ellos modificó para siempre la historia de la humanidad.

Es una fecha destinada a reflexionar sobre los derechos de nuestros pueblos originarios, quienes merecen ante todo el respeto a la identidad y a la igualdad.

Mucho tenemos que aprender de ellos respecto a la tierra, la naturaleza, la valoración de lo dado naturalmente por sobre lo adquirido materialmente.

Es esa quizá la enseñanza más importante que comparten con nosotros, ya que ellos supieron respetar las tradiciones y enseñanzas europeas, y nosotros debemos revalorizar las que pertenecen a estas tierras, para ello nuestros cimientos deberán ser la paz, la tolerancia, la justicia y la equidad.

Aprendamos de nuestros pueblos, rindamos homenaje, respetémoslos y enseñemos a nuestras familias el valor y el cuidado que ellos tuvieron con Nuestra América, para que así comencemos a cuidarla y respetarla como ellos lo hacen día a día. Debemos insistir en mantener viva una memeoria colectiva que no podemos perder, porque de esa manera perderíamos parte de nuestra historia.

Valeria Salituri                                                                                                                Docente Nivel Primario