Etiquetas

, , ,

San Patricio 15 Años

El pasado viernes 28 de Noviembre se desarrolló “el gran evento”, aquél tan planeado para homenajear a nuestro querido colegio. Momento único de celebración y agradecimiento, de disfrutar y compartir. Y así el ver 15 años de su vida sintetizados en apenas ocho minutos de un video… parecen haber transcurrido en un abrir y cerrar de ojos, quedándonos los recuerdos, memorias de un tiempo no tan lejano que hoy ya es historia. Por eso decimos que

“lo que ayer fue un sueño… hoy es parte de nuestra vida”.

El acto en si fue un agradecimiento pleno, a Dios, a la vida y a todos los que hicieron posible que ese sueño se transforme en realidad.

Saint Patrick´s College empezó con timidez y grandes dificultades internas y externas… sorteándolas una a una , poco a poco, con un crecimiento constante y sostenido a través de los años. Y así fue tomando forma su identidad de colegio humanístico, “de puertas abiertas”, de metas claras, grandes esfuerzos, perseverancia, siempre en camino de superación en pos de la excelencia académica pero, fundamentalmente, en la formación de personas de bien. Sus políticas abiertas al diálogo, la comprensión, la armonía, la paz, el consenso y el Amor como valor estandarte escoltado por la vocación, la solidaridad, la fe y la esperanza han quedado plasmadas en la presencia invalorable de los exalumnos que dijeron Presente! al colegio, en su cumpleaños.

Po ello hoy, coronando los agradecimientos, el nuestro es un mensaje de optimismo, dedicado principalmente a los jóvenes que están por partir hacia la universidad … y la vida. A ellos el lema de “everything is possible” o “todo es posible”, debe acompañarlos en el camino que emprendan y en cada paso que den. Su colegio ha demostrado que si no nos dejamos gobernar por el desaliento, si cada problema se convierte en un desafío de superación, si tenemos convicciones, ideales y metas que se transforman en acciones…. SE PUEDE.

Así como un grupo de Directivos, Padres, Docentes y Alumnos… PUDO cambiar la historia y escribir esta página que es ejemplo para las generaciones futuras y para aquellos que desean un país mejor, una Patria libre donde los valores gobiernan por sobre los intereses políticos o personales, donde la capacidad está al servicio de la honestidad, donde las oportunidades son verdades que incentivan a la superación y el crecimiento y donde la sonrisa de un niño y la seguridad de un adolescente son nuestro más preciado valor.

Saint Patrick´s College es un colegio que… soñó… quiso… supo… y pudo.

 

FELIZ CUMPLEAÑOS, QUERIDO COLEGIO !!!

 

Susan Capalbo

Principal