Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2°AÑO “B”

3° TRIMESTRE 2014

PROYECTO “LOS VALORES Y EL DEPORTE”

La cátedra “Construcción Ciudadana” nos da la posibilidad de trabajar por proyectos con los alumnos, y uno de los ejes se sitúa en la adquisición de valores sociales y morales para la vida.

Fue así como se planteó en 2°año “B” de la E.S. Los chicos/as hablaban de la necesidad de plasmar los valores, hacerlos visibles en la comunidad del colegio. Se mencionó la solidaridad, el compañerismo, el respeto, la verdad…y también en época post-mundial de fútbol surgió la palabra “fair-play”. Con todos estos condimentos no había más nada que decir pero si mucho por hacer.

Elegimos el RESPETO como valor destacado, ya que éste nos involucra como individuos y como sociedad…respetamos al otro que nos habla, respetamos al otro cuando actúa, respetamos al otro cuando elige, nos respetamos a nosotros cuando somos sinceros con nuestras acciones y pensamientos, respetamos el ambiente en el que nos movemos cuando lo cuidamos y lo mantenemos limpio.

Como podrán observar en las fotos la idea fue clara: realizar tachos de basura con material reciclable que encontramos en la escuela con forma de aro de básquet con la leyenda “HACÉ DEPORTE…ENCESTÁ LA BASURA”.  Los chicos/as se pusieron a trabajar de inmediato y el resultado está a la vista.

Hemos cumplido varios objetivos: entender que lo más importante que nos podemos llevar de la escuela es la adquisición de VALORES PARA  LA VIDA… podremos ser buenos empresarios, buenos médicos, buenos ingenieros, buenos docentes, pero lo mas importante es ser  BUENAS PERSONAS. También descubrimos que para lograr  este objetivo el deporte se presenta como una de las principales herramientas: en el deporte compartimos, respetamos, somos solidarios, entendemos, toleramos. Y por último queremos destacar lo importante que es el cuidado del medio ambiente….la escuela más limpia es la que menos se ensucia.

Espero puedan disfrutar de las obras de los chicos que se encuentran en los pasillos de las diferentes secciones del colegio. Los saludamos atentamente y a seguir creando….

Prof. Pablo Peña