Etiquetas

, , ,

Casuarinas San Patricio

Este año, y a manera de despedida, deseo recordar uno de los momentos más emotivos y significativos que nuestra tradición recrea con cada promoción de egresados: “el Camino de las Casuarinas”.Su origen se remonta a aquellos años en que todo estaba por hacerse, cada objetivo era una asignatura pendiente. Ya habíamos plantado una galería de arbolitos a los que la intensa helada quemó… Pero en mi mente se escondía una imagen que de tanto en tanto aparecía en el consciente para recordarme que el sendero no estaba marcado, la sombra no se proyectaba sobre el campo ni los troncos definían un camino …hacia los sueños que todos proyectábamos sobre las raíces del proyecto y el alumnado que crecía. Finalmente… Ayudados por nuestros alumnos, un día se plantaron unas tímidas Casuarinas que vimos crecer año a año soportando heladas, sequías, vientos muy fuertes… y fortaleciéndose cada día un poco más hasta transformarse en nuestra imponente avenida de Casuarinas que divide el campo de juego con esplendor. Así cuando nuestra primera promoción de egresados estaba a punto de partir, surgió en mi mente la imagen de esos alumnos y aquellos que los seguirían atravesando ese camino a manera de despedida. Cada año realizamos esa caminata que dura exactamente 1’46, y cada año la emoción nos une en el silencio de cada paso que avanza hacia la despedida. Se trata del símbolo del despegue hacia su destino, hacia su futuro, hacia la vida. Al iniciar la caminata mis palabras son, por última vez: Síganme! No apuren el paso. Caminen despacio, respiren profundo y sientan que esta es su despedida como alumnos, la próxima vez la caminarán como Exalumnos… Y en cada paso traigan a su mente un recuerdo de su trayecto escolar, piensen en cada momento que vivieron y atesórenlo por siempre.
Es el momento de reflexión lo que nos une, el sentimiento y la profunda emoción que nos embarga todo el recorrido.Al llegar a destino… Aplausos, todos los presentes de pie celebrando nuestro paso… nos llaman a la realidad! Nuestro sueño se interrumpe, subimos al escenario… cada uno con su bagaje de recuerdos en el corazón, ahora entre premios, diplomas, medallas y música de despedida: ” Amigos para siempre” y nuestros egresados agitando sus birretes, en un solo abrazo … .mientras nosotros… A un costado… Viéndolos festejar… Con orgullo nos miramos, también nos abrazamos y emocionados repetimos casi al unísono…”Una vez más… MISIÓN CUMPLIDA”!!!!!

Susan Capalbo

Principal

 

Muy Felices vacaciones y los mejores deseos para el nuevo año, y como siempre que Dios y San Patricio nos bendigan hasta nuestro próximo encuentro que será el 23 de Febrero de 2015 para Nivel Inicial y Nivel Primario, y el 2 de Marzo para Nivel Secundario.