Etiquetas

, ,

San Patricio Ireland

San Patricio representa, para nuestro colegio, la visión exacta de los valores que porta nuestro ideario como así mismo la superación en las dificultades, el transitar un camino sin importar el tiempo que nos lleve recorrerlo pero con continuidad y proyección, sustentando el estandarte de la educación como herramienta indispensable para el progreso de los pueblos en la lucha por la paz, la integración social, la solidaridad y la justicia.

San Patricio representa la vocación  como medio para  obtener logros, o el éxito de nuestra gestión, sabiendo que “educar con amor es generar más amor “, aún en la exigencia, la disidencia o el límite.

San Patricio significa optimismo, confianza, esperanza y fe, en suma, todo aquello que da  aliento a nuestra vida y nos estimula en la superación de los propios errores como camino de aprendizaje del ser individual  en lo social, del “ser con los demás” guardando la propia identidad , del pensamiento personal y crítico en el contexto del mundo global.

San Patricio, nuestro Santo Patrono, es mucho más que verde y amarillo, tréboles y festejo, es un sentimiento profundo y auténtico que da por llamarse

IDENTIDAD”

Susan Capalbo

Principal