Etiquetas

, , ,

Moreno, 06 de Mayo de 2015

Exalumno San Patricio

Sería muy fácil para mi escribir del excelente nivel académico del colegio, de lo mucho que me facilitó la Universidad. Sin embargo eso es sólo una parte por la que estoy tan agradecido a cada una de las personas que hacen realidad este lugar día a día.

Me etiquetaría a mi mismo de mentiroso si no escribo que muchos de los que hacen a esta institución fueron mucho más que profesores. Para mí (y sé que para muchos más) fueron ENTRENADORES DE VIDA que se comprometieron con un grupo de adolescentes y le dieron no sólo conocimiento sino educación, guía y nos enseñaron que podíamos ser protagonistas de nuestra vida.

A todos aquellos que me entrenaron durante años, les quiero decir que en sus propias manos tienen a la generación que, tal vez, en menos de una década esté ocupando sus lugares. Entiendo que puede ser hasta irreverente que un joven de 22 años escriba esto, pero es importante que sepan que cada vez que ustedes comparten su ESCENCIA con cada chico, eso es lo que en el futuro, va a prevalecer. Aunque muchas veces no lo parezca, en el fondo, siempre nos interesa lo que  tienen para decirnos. Ustedes tienen el poder de enseñarnos a SER.

A los alumnos, niños, adolescentes, jóvenes (cualquiera sea el título que te guste) entiendan que nosotros podemos HACER muchas cosas pero si no sabemos quienes SOMOS, eso que hacemos esta completamente vacío. Fuimos creados con un propósito que esta totalmente alineado con nuestro SER, con nuestro corazón. Sin embargo, para poder conocerlo van a tener que buscar más allá de lo que la sociedad les propone.

Adentro nuestro esta el poder de ser agentes de cambio, de transformar ambientes, de lograr algo que te apasione. Tenemos el poder de APRENDER y de elegir. Tenemos grandes personas de las cuales podemos aprender. NO PIERDAN LA POSIBILIDAD de aprender cómo SER. Podemos saber mucho, pero lo que va a cambiar tu realidad va a ser la actitud que tengas frente a tu vida.

Pueden elegir convertirse en lo que la sociedad espera de ustedes, o en lo que ella NECESITA de ustedes.

El mundo necesita una juventud que deje de quejarse, de gritar y lamentarse por lo que no recibieron y empiecen a AMAR más allá del dolor y de la circunstancia. Fue el amor lo que cambió al mundo una vez y es el AMOR el que lo puede volver a cambiar. Por eso, seamos agradecidos, valoremos cada cosa que tenemos. Concentrémonos en lo que Dios pensó para nosotros… Concéntrense en lo que éste colegio, día a día, los prepara para SER…

GENTE QUE TRANSFORMA SU MUNDO.

Los llevo en el corazón,

Los amo.

Nico Paretti – Promoción 2010