Etiquetas

, , ,

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

29 de Mayo de 2015

 

En ocasión de haber sido incluido nuestro colegio en el “Programa Nacional de Formación Permanente”, dependiente del Ministerio Nacional de Educación, llevamos a cabo la primera de las Jornadas de Capacitación Docente previstas para este año. La misma se desarrolló en ambos turnos académicos, nucleando en una prolífica jornada de trabajo a todos los docentes del Nivel Primario. Con gran asistencia de todos ellos, se desarrollaron temas concernientes a la política educativa nacional y regional, la inclusión educativa propuesta por los lineamientos políticos nacionales, el derecho a la educación como bien indelegable del Estado y de la sociedad toda, etc.

Asimismo, se debatieron situaciones escolares propias de nuestra Escuela, que abarcaron casos vividos con alumnos, docentes y padres, así como también se abordaron núcleos problemáticos de nuestro Nivel Primario, los cuales fueron tratados desde diversas dinámicas grupales.

Creemos que estas Jornadas abrirán un espacio riquísimo de reflexión y revisión de nuestras prácticas pedagógicas que redundarán en una mejora de la profesionalidad docente y la asunción de una escuela en clave pedagógica y centrada en la persona de nuestros Alumnos.

Adolfo Cánepa

Director Nivel Primario