Etiquetas

, ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde fines de junio hasta mediados de agosto el Prof. Leandro Solari se encontrará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con fines de capacitación y perfeccionamiento docente. Durante su estadía realizará dos cursos en NYU (New York University), en su Facultad de Estudios Profesionales (School of Professional Studies). Ambos cursos (“El desarrollo del niño” y “Ayudando al aprendizaje del niño”) están orientados a docentes y educadores, y forman parte del Certificate in Childcare Management que otorga la universidad. Las clases se complementan con sesiones de debate, trabajos de campo y salidas pedagógicas.

A su vez, Leandro participará del programa America Reads (América lee), para el cual fue seleccionado luego de varias entrevistas telefónicas y por Skype. America Reads fue organizado por Hillary Clinton durante el gobierno de su esposo, Bill Clinton (presidente de los Estados Unidos en la década de los noventa). El programa recluta profesionales que se ofrezcan como voluntarios –ad honorem- para ser asignados a un grupo de alumnos en las escuelas primarias. Durante el verano de Norteamérica las escuelas se encuentran abiertas para los estudiantes que manifestaron problemáticas de aprendizaje a lo largo del año escolar o no aprobaron los exámenes estatales que deben rendir al final del mismo. America Reads lleva a cada aula un mentor para ser el tutor individual de los alumnos qué más dificultades tengan. Leandro fue nombrado asistente del profesor a cargo de tercer grado en la escuela PS 154 “Harriet Tubman Elementary School” en Harlem, Nueva York, dos mañanas completas de cada semana de su estadía.

Desde el colegio acompañamos a nuestro querido Mister Lean en este nuevo proyecto, sabiendo que esta experiencia será de crecimiento profesional y personal; y deseamos que hasta que vuelva en agosto, San Patricio lo sostenga en la palma de su mano.