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Se avecinan las vacaciones de invierno y es una buena oportunidad para hablar sobre los hábitos de los chicos en esta época.

Es sabido que durante el período vacacional los niños, y en muchas ocasiones los papás modifican en gran medida su rutina diaria, desde los horarios de dormir y de las comidas, hasta la actividad física realizada. Esto puede traer como consecuencia descanso insuficiente, alteraciones en el apetito, déficit de nutrientes, que harán más difícil la vuelta a la rutina diaria al finalizar las vacaciones.

Por eso es muy importante tratar de mantener los horarios habituales de descanso, realizar siempre las cuatro comidas básicas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena), y también es fundamental que el niño se mantenga físicamente activo como durante el periodo escolar. Todo esto fomentará el normal crecimiento y desarrollo del niño.

Algunos consejos en lo referido a la alimentación:

  • Mantener los horarios habituales de las comidas. Es fundamental no saltear el desayuno y tomarse el tiempo necesario para prepararlo.
  • Aprovechar para preparar los alimentos con los chicos y hacer de este un momento divertido.
  • Incentivar al niño a que pruebe nuevos alimentos, sobre para aquellos que no están acostumbrados a consumir variedad de comidas.
  • Mantener siempre una hidratación adecuada, en épocas de frío muchas veces se descuida por no sentir sed pero igualmente es importante prestarle atención a la hidratación. Moderar el consumo de bebidas azucaradas.
  • Permitir que el niño se dé algunos gustos en cuanto a aquellos alimentos que no son saludables, pero siempre con moderación.

 

Saludos y hasta el próximo encuentro.

 

Sebastián Zurita

Lic. en Nutrición