Etiquetas

, , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Panadería es un lugar frecuentado por los niños habitualmente, por lo que abordar este tema indagando, explorando e investigando, nos permitió ir más allá de lo conocido por ellos, dándoles la posibilidad de acercarse a contextos conocidos, incorporando mayores aprendizajes significativos. Interactuar con los elementos que brindó la panadería fue fundamental para que los niños de la sala pudieran entrar en contacto directo con el recorte seleccionado.

Los niños han identificado los diferentes trabajos que se realizan en la panadería, la organización de los espacios para cada producto, el reconocimiento de las herramientas que se utilizan y las maquinarias de cada sector para realizar los distintos productos. Una vez que vieron todo esto, pusieron manos a la obra, logrando producir pancitos y pepas con dulce de membrillo.

Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, permitiendo en ellos el desarrollo de la imaginación en el sector de dramatización, cumpliendo con todos los roles observados y compartiendo sus productos con la familia.