Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un momento para reflexionar…

A 16 años de nuestro inicio hoy nos cabe la emoción y el orgullo de haber hecho realidad un objetivo muy importante en el área deportiva náutica, que es la botadura de nuestras dos primeras embarcaciones de remo doble par con timonel:

“Ultreia y Esperanza”

Cada paso que hemos dado ha formado parte de la planificación de nuestro proyecto vanguardista San Patricio, sabiendo que lo que por aquellos momentos era un sueño, un día sería parte de nuestras vidas.

En momentos como el presente queremos agradecer a todos aquellos que nos han acompañado para poder tener continuidad en nuestra gestión y así afianzar los principios más importantes de nuestro ideario, que tienen que ver con el desarrollo de las capacidades y potencialidades de nuestros alumnos en cada aspecto de su formación como seres “ éticamente responsables,intelectualmente activos y reflexivos,respetuosos de la diversidad y cuidadosos del medio ambiente”.

En este caso “el Remo” como disciplina pedagógica contribuye a la consolidación de valores formativos del ser individual en lo social y del desempeño personal dentro de lo que se da por llamar el “trabajo en equipo”. En el caso de Esperanza y Ultreia, serán tres sus tripulantes, cada uno de los cuales desempeñará una tarea de fundamental importancia: Dos remeros, entregarán su fuerza, su coordinación y su perseverancia para impulsar el bote hacia ADELANTE, en pos de la meta a alcanzar. Y a la vez, depositarán toda su confianza en el tercer tripulante , el Timonel, quien conducirá el destino de la nave. Del verdadero trabajo en equipo surgirá el éxito de la misión. De la excelente coordinación dependerá el ritmo y la potencia del avance en el abrirse camino hacia su destino.

Todo lo mencionado habla de la formación en valores, y muestra una vez más que cada aspecto de nuestro ideario está reflejado en las distintas disciplinas que integran nuestra curricula, tanto en lo puramente intelectual/ emocional o de desarrollo de capacidades físicas .

La embarcación simboliza a la Educación, el timonel representa a la Institución y quien conduce sus destinos, y los remeros simbolizan la dupla del alumno/ profesor en su esfuerzo constante por la concresión del hecho educativo. De este trabajo sin prisa ni pausa, en que las voluntades se unen en pos del objetivo en común emergerá ese “perfil de persona de bien” que propicia nuestro ideario. Se destaca la confianza como estandarte fundamental para alcanzar el éxito.

Solamente resta sumar a nuestro equipo la presencia fundamental e invalorable de los Padres, primeros ejecutores del hecho educativo, invitándolos a que continúen confiando en San Patricio , en su proyecto, en sus sueños y esperanzas….

Adelante! Y… hoy por primera vez….

“BIENVENIDOS A BORDO”!!!….