Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ámbito: Construcción Ciudadana – 1eros años de E.S.

Conclusión: El día viernes 28/8 los alumnos de primer año de Nivel Secundario realizaron una salida educativa a Casa Rosada en el contexto de los temas abordados en la materia Construcción Ciudadana, donde empiezan a aprehender  contenidos como derechos, deberes, normas, sociedad,  y estado. A través de la visita lograron trasladar la teoría vista en el aula, abstracta, a vivirla y sentirla. Además no podemos ignorar que en este año en particular la política es parte del día a día, y así fue también como empezamos a dialogar sobre las formas de gobierno, democracia y elecciones.

La visita que realizamos se desarrollo en el idioma Inglés, en el marco del proyecto bilingüe de la escuela, y los chicos recorrieron los diferentes salones, patios,  y galerías llenos de preguntas y asombro por lo que estaban viendo…los temas desarrollados en el aula que generan debates, ahora se volvían concretos. Estuvimos en el salón de los presidentes, en la “red carpet” donde se encuentran los bustos de quienes encabezaron el poder ejecutivo en nuestro país de forma democrática. También en el Salón Blanco, el más importante de la casa de gobierno, desde donde se realizan las juras de los ministros y demás cuestiones protocolares. La cantidad de personalidades y personajes de la historia argentina se hacían presentes, desde los pueblos originarios, pasando por los próceres y políticos, científicos,  hasta los grandes deportistas y artistas de nuestros días.

Una experiencia más que enriquecedora para los alumnos del colegio San Patricio, quienes participaron con respeto y atención. Además estuvimos en Plaza de Mayo, recorriendo sus lugares e historia, y en la Catedral de Buenos Aires.

La visita a la Fragata Presidente Sarmiento fue más breve pero llena de curiosidades y asombro. Los chicos recorrieron los diferentes lugares de la fragata, los camarotes, la sala de control de mandos, y la cubierta, donde aprovecharon para sacarse muchas fotos.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta salida, donde los contenidos del aula se plasmaron en realidad.

Prof. Peña Pablo

Construcción Ciudadana