Etiquetas

, , , , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A mediados de octubre las salas de Kinder 4 y Kinder 5 pusieron en escena una hermosa versión de “Alice in Wonderland”. Fue una hora llena de música, emoción y, sobre todo, alegría en el escenario.

Además de la magia que se vivió durante el concert en nuestro querido poli, fue increíble ser testigo del proceso que construye el resultado final. A pesar de que estoy involucrado en ello desde hace once años, no se pueden hacer comparaciones, porque siempre hay diferencias, crecimiento, y experiencias nuevas.

Este año el concert se empezó a gestar en marzo. Desde ese momento, mucha gente se sumó con ganas y entusiasmo. Los chicos, protagonistas absolutos, disfrutaron de cada ensayo como un juego. Cada vez que armábamos una escena en la sala se entretelaban muchos ejes: lo que cada nene tiene que decir en la segunda lengua se trabajó con naturalidad, acompañando cada línea con un gesto visual, corpóreo o con la entonación que cada diálogo debía llevar. Además, como una feliz consecuencia de lo anterior, trabajamos la desinhibición, la “chispa” que queremos que cada uno desarrolle para la gran noche. Cabe destacar que hubo un gran nivel de compañerismo, donde muchos chicos se aprendían lo que decían los demás y se lo susurraban a quién se lo olvidaba, o acomodaban al compañero en el círculo correcto. Siendo parte en un colegio que tanto fomenta los valores, fue gratificante ver que surgían de manera sistemática ante nuestros ojos.

Una vez llegada la noche que tanto esperamos, vimos a nuestros alumnos lucirse en escena. Hablar inglés para ellos es natural, es gracioso, es divertido. Esos son nuestros objetivos al enseñar. Y verlos esa noche entrar con una sonrisa, subir al escenario tan seguros de sí mismos, y enfrentar algún imprevisto en escena sin nervios frente a quinientas personas fue un orgullo, una emoción.

Gracias nuevamente a todos por disfrutar junto a nosotros y a sus hijos de una noche mágica. Hasta el próximo show!

Mr. Lean Solari

Teacher