Etiquetas

, , ,

Egresados 2015

A mis queridos alumnos de la 9ª. Promoción de Educación Secundaria:

Vale, Tomás B., Tommy B., Tomás M., Sofi M., Sofi DV.,  Sofía M., Genaro, Juan Cruz, Lara, Florencia, Cami,  Bruno e Ignacio: 

Ha llegado el tiempo de las despedidas.. y como decía un viejo profesor … “el que dice que las despedidas no son tristes… que se despida”.

No es posible decirnos palabras de fin de año, de fin de ciclo de vida, de fin de una etapa tan importante como la de su colegio secundario … sin sentir esta emoción tan intensa que nos embarga y nos hace sentir que nuestros ojos se humedecen, nuestra voz tiene un cierto temblor… y nuestro corazón late aceleradamente.

Son ustedes un grupo conformado por personalidades muy definidas y diferentes pero que han armonizado entre sí dejando recuerdos de unidad a pesar de las diferencias, de afecto sincero, de saber compartir. 

Nos unen recuerdos de un viaje imborrable que me hizo descubrirlos a cada uno en su total dimensión, ya sea en el reclamo, en el llanto, en la risa cómplice, en la charla después de un día agitado… o en el llanto de la despedida de St. Alban´s. Son Uds. el grupo que me enseñó a verlos desde un lugar que nunca soñé los alumnos me consideraban: desde la presencia. La necesidad del compartir conmigo su propia experiencia. Aquella charla de un anochecer con Tomás B. en el centro de cómputos… y su justo reclamo en nombre del sentimiento de los demás… denotando una madurez que me sorprendió, o aquella otra en el comedor después de un almuerzo con las tres Sofis, Valen, Flo , Cami… también Lara en un momento…, o en mi cuarto con ellas dos, siempre con planteos y diferencias pero  mostrándome una cara de Uds. que desconocía… en mi aprendizaje de “conductora de mis alumnos y descubridora de sus potencialidades y sus juicios de valor  ante diversas situaciones en un país extraño, lejano a sus afectos.”

Otros recuerdos afloran sobre las dificultades que sobrellevamos con Juan Cruz ,nuestras charlas.., Tomás M. y sus expresiones diversas al contexto de las situaciones que se vivían y sus salidas espontáneas que nos hacían reír o… las dejábamos pasar…todos y  cada uno con sus características: los razonamientos especiales de Tommy B. y la introversión de Bruno.

Queridos alumnos, queridos Egresados… cuánto hemos compartido y qué rápido lo hemos vivido! Los espera el comienzo de una etapa de decisiones y aprendizajes muy importantes, las que marcarán “el norte de su vida”, como esta brújula que les obsequiamos en esta despedida para que siempre tengan en claro cuál es la meta a alcanzar y así decidan cuál ha de ser el derrotero que elegirán para conducirlos a ella. En toda decisión hay una opción de vida que hacemos…no importa si se equivocan… y si en algún momento pierden el Norte de su rumbo… búsquenlo, retómenlo hasta llegar a destino.

Con el mayor de los afectos y los mejores deseos en su vida futura:  

Susan Capalbo

Principal

Francisco Alvarez, Diciembre de 2015