Etiquetas

, ,

 Francisco Alvarez, 30 de Marzo de 2016

Estimados Padres:

Deseo compartir con Uds. algunos pensamientos que tienen que ver con nuestra filosofía y nuestro proyecto educativo:                      

Hablemos de Valores…”

Nuestra institución se ha caracterizado, desde sus inicios, por el enfoque humanístico en lo individual y lo social, y se ha ido adaptando a las distintas problemáticas surgidas a lo largo de su existencia. Los cambios a nivel conformación social han estado siempre a la orden del día y ha sido nuestra constante preocupación el lograr un clima cordial , de entendimiento y armonía aún en la diversidad de opiniones y creencias de nuestra comunidad.

Nos encontramos hoy, año 2016, ante nuevos desafíos. Tal cual afirma el Dr. Julio Cesar Labaké:

“Construir los valores y la verdad es vivir el proceso educativo”

Sabiendo que : “Valores son los principios que rigen nuestras acciones, nos permiten juzgarlas y nos orientan a tomar decisiones al respecto”, me atrevo a afirmar que , como Institución educativa, solamente podemos actuar exitosamente si logramos compartir con la primera célula educativa por excelencia, LA FAMILIA, los valores que, explicitados en nuestro ideario, son el móvil de nuestras conductas en la formación de niños y adolescentes como personas de bien en el presente proyectándose al futuro con convicción , entusiasmo y fe.

Convoco, entonces, a cada uno de los adultos responsables integrantes de la comunidad de nuestra institución, a involucrarse en el día a día en la “educación en valores” y a trabajar seriamente para combatir los males sociales de la actualidad tales como: discriminación, acoso, egoísmo, individualismo y materialismo extremos tanto en lo personal como en lo virtual (mal uso de redes sociales), enfermedades de desórdenes alimenticios, alcoholismo y drogadicción entre otros.

La vivencia de los valores promueve la unión entre los pueblos, la prosperidad del hombre, de la nación y del mundo. Comencemos por nuestra pequeña comunidad, formemos parte de, aportemos lo mejor de cada uno por el bien de todos, promovamos la unión, la armonía, la paz, la no agresividad, la no violencia. En suma,

“EDUQUEMOS CON EL EJEMPLO”

 

Un cordial saludo,

Susan Capalbo

Principal