Etiquetas

, ,

DSC02491

¿Qué es la Interculturalidad?

  • La interculturalidad es la interacción de personas de diferentes orígenes culturales. En dicha interacción es necesario el lenguaje, utilizándolo adecuadamente de manera que comunique para poder comprender las diferentes culturas.
  • Es la capacidad de experimentar la cultura de otra persona y tener la mente abierta para conocer sus formas. Los estudiantes de idiomas deben ser capaces de evaluar sus sentimientos personales, pensamientos, percepciones y reacciones para entender otra cultura y utilizar esa experiencia para reflexionar sobre su propia vida y entorno.

 

¿Qué se propone para la escuela secundaria?

Reconocer la interrelación entre la persona y el entorno, y entre los diversos universos culturales como espacios de producción de nuevos saberes y prácticas culturales; reconocer la interculturalidad como una actitud, una forma de percibirse a sí mismo y a la propia cultura como parte integrante del mundo.

Una manera de promoverlo:

Desde nuestra institución los viajes de estudio que se vienen realizando a Inglaterra – Francia promueven dichos valores.

Participar en ellos aportadesde el aprendizaje de nuevas costumbres, vivencia intercultural y la forma de ver y comprender el mundo hasta la promoción de habilidades lingüísticas para mejorar su formación académica, consolidando el bilingüismo (y también la tercera lengua, francés).

También, los chicos aprenden a tener mayor confianza en sí mismos y crean amistades, que a veces perduran, a lo largo de sus vidas.

 

Prof. Fabián Romero

Maths Teacher