Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las actividades lúdicas son sumamente importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con los alumnos de 6° EP realizamos un juego de “emboque” considerando al cálculo como “objeto de estudio” en sí mismo al comparar los distintos procedimientos producidos por ellos mismos o por sus compañeros, al discutir si dichos procedimientos sirven para resolver otras situaciones o si se podrían simplificar o hacerlos más cortos. También nos da lugar a seguir trabajando en el aula con Redondeos y aproximaciones. El resultado de la experiencia fue altamente positivo, muy gratificante para ellos y para mí al verlos divertirse mientras jugaban y aprendían

A lo largo del año, realizaremos actividades grupales del estilo, con el objetivo de favorecer la interacción grupal, el intercambio de ideas y el intercambio de opiniones entre los alumnos.

La formación de subgrupos irá cambiando permitiendo que todos los alumnos se relacionen con todos sus compañeros, asumiendo distintos roles cada vez, focalizando el trabajo en dos aspectos, en el aprendizaje de la matemática y en el trabajo en equipo.

 

Nancy Pereyra

Docente de Matemática

6to año EP