Etiquetas

, ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de la conmemoración del 02 de Abril, día del Veterano de Guerra en el conflicto de nuestras Islas Malvinas, los estudiantes del Nivel Secundario vieron un film llamado El Pullover azul. Éste sirvió como disparador para generar una reflexión acerca del momento que se vivía en esos años en nuestro país signados por una Dictadura en decadencia y donde Malvinas nos sorprende a todos.

Cada curso luego de debatir y discutir el tema en el aula formuló tres preguntas que le gustarían hacer a un Ex combatiente.

Fue así, que el día viernes 8 de Abril se acercaron a nuestro colegio Jorge Mesiano y Jorge Choque, ambos soldados que estuvieron al frente de combate en nuestras Islas Malvinas

En un clima de silencio respetuoso y escucha atenta todos: autoridades, profesores, padres y alumnos, escucharon la charla que duró casi dos horas y media.

Me gustaría rescatar de esta experiencia vivida dos cosas:

La primera. Fue un tiempo enriquecedor donde aprendimos Historia, Geografía y, por sobre todas las cosas, transmisión de valores basados en el compañerismo, el amor al prójimo, la solidaridad y la fe y confianza en uno mismo.

La segunda. Nos enseñaron que de ahora en más honremos a nuestra Patria y sus símbolos (Bandera, Himno Nacional, etc.) con orgullo, sabiendo que desde hace ya tiempo atrás mucha gente dejó hasta su vida, logrando conformar la Nación que somos.

Este ha sido nuestro homenaje a los caídos en Malvinas, a los que lucharon y volvieron… y a nosotros Ciudadanos Argentinos en nuestro 200º aniversario de la Independencia…

Viva La Patria!!!

Pedro Colombo

Vicedirector Nivel Secundario