Etiquetas

, , , ,

El pasado lunes 18 de abril nos visitó la Sra. Mónica Marenzi, Consultora de Cambridge English, quien estuvo a cargo de brindarnos capacitación e información sobre los exámenes internacionales Young Learners y Ket for Schools. A la didáctica e interesante charla asistieron docentes de nivel inicial y primario, tanto del área de Inglés como de Castellano.

Los exámenes de Cambridge English son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de instituciones educativas y empresas como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma.

Toda la gama de exámenes Cambridge English for Schools permite desarrollar de manera progresiva las competencias lingüísticas de los estudiantes que cursan la escuela primaria y secundaria. Dichos exámenes están alineados con el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCERL) – el estándar internacional que describe las habilidades lingüísticas. Este marco permite apreciar el progreso de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés y es un referente para empresas e instituciones académicas para identificar las competencias lingüísticas de los candidatos.

A través de su clara y amena exposición, la Consultora Marenzi explicó el formato de los exámenes a ser implementados en nivel primario en nuestra Institución como innovación de nuestro proyecto bilingüe, capacitación que resultó de gran utilidad e interés para los docentes presentes.

Miss Silvia Bonini

English Coordinator