Etiquetas

, , , , ,

Uno de de nuestros objetivos principales dentro de la materia drama es que los alumnos le pierdan el miedo al inglés, que puedan no solo aprender a hablarlo sino que además puedan mostrar sus propias propuestas y corregirlas a través de la mirada del otro. Por eso, como punto final de cada trabajo práctico mostramos nuestro trabajo a nuestros pares y aprendemos de sus consejos. Vivenciamos el idioma de una manera divertida y desafiante.

En los primeros años de la secundaria trabajamos a través de las improvisaciones a partir de diferentes propuestas, en este caso trabajamos sobre acciones. Una lista de acciones comunes a cada grupo “marcaban la cancha”, para jugar a improvisar historias inventadas. Luego el proceso de ensayo y error, donde los alumnos mejoraban sus propuestas y finalmente la tan esperada muestra de los trabajos. 

 En los segundos años, un poco más “lanzados”, nos acercamos a los textos modernos clásicos desde una estrategia lúdica.

Esta vez, argumentos de obras cortas de Tennessee Williams delimitaban el terreno de juego. A partir de esos argumentos los grupos de segundo año de secundaria se imaginaban las escenas y se ponían a improvisar las mismas. De esta manera le sacamos la “solemnidad” a los textos clásicos”.

De estas propuestas salieron producciones maravillosas donde, según los mismos chicos se “olvidaban que estaban hablando inglés”. 

Departamento de Drama