Etiquetas

, , ,

La convivencia escolar permite el desarrollo integral de los niños y jóvenes en su proceso de integración a la vida social, en la participación responsable en la vida ciudadana y en el desarrollo de su propio proyecto de vida.

Abordar la convivencia en la escuela como parte de la formación de los sujetos, posibilita el desarrollo de competencias personales y sociales, para aprender a ser y a convivir juntos que se transfieren y generalizan a otros contextos de educación y de desarrollo humano.

La misma exige adaptarse a los demás y a la situación, su puesta en práctica incluye el establecimiento de normas, no solo enfatizando el respeto y la tolerancia a lo diferente, sino a lo que nos une, en lo que se converge: un espacio, un tiempo, tareas, responsabilidades, recursos. Comprende un cambio de actitudes, la regulación de los conflictos y la identificación de las personas con la convivencia grupal o colectiva.

Partiendo de este marco, el pasado martes 11 de Octubre realizamos un encuentro de convivencia con los alumnos de 6to año EP, en el club de Campo “El Nacional”. Fue una jornada de trabajo reflexivo tanto individual como grupal, donde no faltaron los juegos recreativos y tiempo para compartir el desayuno y el almuerzo. Los alumnos se mostraron muy predispuestos y esto permitió que el encuentro haya sido enriquecedor tanto para ellos como para los docentes que los acompañamos.