Etiquetas

, ,

Con el trabajo en este proyecto nos propusimos acercar a los niños a un contexto desconocido por ellos, con el objetivo de formar niños curiosos, observadores, que se pregunten, exploren y busquen información y de esta forma enriquecer su juego en el aula. A su vez que conozcan desde dónde se trasmite un programa de radio, qué elementos se necesitan, identificar los roles de los locutores, operadores de sonido, musicalizadores y programas.

En este marco el pasado 19 de septiembre realizamos junto a los alumnos de kínder 5 una visita a la radio FM ALVAREZ 100.9, allí pudimos observar el espacio y distribución del lugar, el cartel con el nombre de la Radio, cartelera informativa con los programas que desde allí se trasmiten y participar de una emisión en vivo, ingresando en grupos reducidos al cubículo desde donde se emite el programa, los niños que se animaron pudieron hablar al aire e interactuar con los padres y familiares que se comunicaron telefónicamente. Fue una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

Una vez de regreso en el jardín, los días siguientes las docentes propusimos realizar nuestro propio programa de radio, para lo cual los niños debieron elegir qué secciones tendrá el mismo, debiendo buscar información para cada una de ellas

Lo importante de todo este trabajo es que los niños puedan reflexionar sobre la importancia de un programa de radio como medio de comunicación masivo que funciona dentro de una sociedad y que es producto del trabajo de muchas personas.

Paula Rinaldi

Docente Nivel Inicial