Etiquetas

, , , ,

 

En el marco de la ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) se trabajó con los alumnos de 6° EP los cambios que se presentan a esta edad. Ellos empezaron a percibirlos y es sumamente importante que como adultos los acompañemos a vivirlos con naturalidad y libertad; buscando siempre que se cuiden y respeten su cuerpo y el de los demás.

Ellos están viviendo la pubertad “época en el cual niños y niñas experimentan cambios corporales, psicológicos, afectivos y sociales”, momento en el que surgen dudas e inquietudes que es importante abordar para evitar falsas informaciones.

Este proyecto se desarrolló a partir de las inquietudes planteadas por ellos, dónde cada uno preguntó dudas de manera anónima que fueron depositadas en un buzón. Luego se formaron equipos de diálogo y trabajo. Se realizaron producciones y compartieron las mismas en una puesta en común.

El cierre del proyecto se realizó con la presencia de la empresa, Grupo Familia, a través de su marca “Nosotras” donde presentaron a los alumnos de 5º y 6ª EP un video educativo, charla brindada por especialistas de la educación y sexualidad.

El objetivo de este proyecto fue: “Acompañar en este proceso a NUESTROS ALUMNOS, el tesoro más preciado que nos confian”.

Zulema Caruso

Docente EP