Etiquetas

, , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado nueve de noviembre ambas divisiones del primer año de educación primaria pusieron en escena una obra de tres actos llena de color que transcurría en la mágica tierra de Letterland.

El show de Letterland es el mejor cierre que podemos dar a un proyecto que culmina luego de dos años de trabajo, acompañando a los niños en su transición del jardín de infantes a la escuela primaria. De principio a fin, los niños pusieron toda su energía en lo que mejor saben hacer en un escenario: cantar con fuerza, bailar con ganas, y sorprender en el momento de hablar en una segunda lengua con mucho entusiasmo ante más de cien personas.

Durante el espectáculo, como cada año, los alumnos personificaron a diferentes personajes de Letterland. Llegaron ese día al colegio caracterizados con vestuario, maquillaje, peinados, accesorios, y muchas ganas de brillar en escena. Al abrirse el telón, los papás y directivos acompañaron a los actores a la “Academia de Conocimiento y Diversión” a la que van los personajes de Letterland. Allí, a través de ambientaciones en diferentes momentos de la jornada escolar, vimos qué fácil y divertido es aprender vocabulario a través de canciones, rimas y aliteraciones. Como siempre, cada canción de Letterland incluyó en su coreografía la forma que lleva la letra cuando se plasma por escrito, lo que ayuda a través de la inteligencia kinésica a aprender el trazado y direccionamiento de cada letra.

Este año también contamos con la presencia de los alumnos de segundo grado, que acompañaron cantando las canciones. Además, las salas de cinco de jardín, que ya conocen a los personajes, se divirtieron mucho al ver cómo las “flashcards” de Letterland cobraban vida, y sé que están ansiosos por subirse al escenario el año próximo.

Quiero agradecer a Miss Susan, por siempre apoyar con pasión y verdadero amor cada propuesta de Letterland; a Miss Silvia por la confianza en cada idea que le transmitimos; a Miss Caro Roda, que ama la magia del teatro y abraza en todo momento la enseñanza del idioma y, por supuesto, la presencia de los padres que como siempre apoyaron cada pedido, y se esmeraron con todo el vestuario y los accesorios hechos en casa.

¡Hasta el año que viene!

Mr. Leandro Solari

English Teacher