Etiquetas

, , ,

 

Se estima que en Argentina se producen 100.000 muertes al año por afecciones cardíacas, de las cuales 30.000 son provocadas por muerte súbita. A su vez, se calcula que más de la mitad se podrían evitar si la persona que sufre una descompesación fuese asistida enseguida. Sin embargo, un 70% de los casos de ataque cardíaco y muerte súbita se produce en el ámbito extrahospitalario. Y muchas veces, ante la presentación de estos casos, quienes están con la víctima no saben cómo proceder para asistirla.

 

Para revertir esto desde la dirección de deportes del colegio se organizó un jornada de capacitación en REANIMACION CARDIO PULMONAR- PRIMEROS AUXILIOS -USO DEL DESFRIBILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO (DEA), que se llevó a cabo el pasado martes 28/3 a las 17 hs.

Durante el entrenamiento se realizaron prácticas con elementos y simulacros. También se presentó la nueva adquisición del colegio el DEA.

El personal docente y no docente que estuvo en la capacitación va estar recibiendo su certificación oficial de A.M.G.A.A SALUD (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Afines).

Este proyecto de capacitación se va estar realizando en el transcurso del año con los alumnos del nivel secundario.

 

Luis María Dellagiovanna

Director de Deportes

Anuncios