Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los últimos años de la Educación Secundaria los estudiantes comienzan a preguntarse acerca de la posibilidad de asistir a la universidad. La duda acerca de qué carrera sería la indicada para cada cual aparece casi como una condición. Existe una sensación de encontrarse ante un gran cambio y de tener que hacerse cargo de una pesada decisión.

El joven puede que tenga en claro sus gustos y preferencias, pero a la hora de decidir la carrera también influyen muchos factores externos: ¿tendré trabajo si estudio esto? ¿Existe ésta carrera? ¿Cuál es la mejor universidad? ¿Cómo costear los gastos?

Muchas veces la mayor parte de las dudas son producto de la desinformación acerca de la oferta académica de cada casa de estudios, y por otra parte el desconocimiento de las becas de estudio y movilidad que ofrecen diversas instituciones.

Una opción interesante para que el futuro estudiante universitario pueda evacuar todas sus dudas y enterarse de muchas posibilidades que desconocía son las ferias universitarias, las exposiciones en las cuales cada facultad presenta sus planes de estudio.

Por otra parte, es una manera de perder prejuicios hacia carreras menos conocidas o menos convencionales, aumentando la densidad de información sobre diferentes estudios.
Además, es un espacio que se comparte con otros estudiantes que se encuentran en la misma situación

Los objetivos de las ferias vocacionales son:

  • Dar a conocer las diferentes instituciones educativas.
  • Que se conozcan las alternativas que ofrece el sistema educativo a nivel superior.
  • Dar a conocer el perfil de las carreras profesionales.
  • Proporcionar información sobre las diferentes modalidades de ingreso y de estudios.
  • Orientar a los estudiantes con respecto a las interrogantes que estos presenten.
  • Que el estudiante pueda comparar lo que las diferentes instituciones educativas le ofrecen.
  • Se señalan los beneficios que implican el estudiar en la institución educativa superior.

En este sentido nuestra institución realizo el pasado 14 de Junio la X Edición de la Feria Universitaria con un gran éxito, donde estuvieron presentes las más importantes Universidades tanto Privadas como Estatales y se brindaron charlas de orientación vocacional e inserción laboral.

Contamos además con la presencia de varios colegios del Distrito que año a año apoyan nuestra tarea. Toda la actividad está enmarcada dentro de nuestro proyecto de Orientación Vocacional brindando así un espacio para que nuestros alumnos puedan descubrir sus vocaciones y realicen una fructífera articulación con el mundo universitario y laboral.

Lic. Silvia d`Espósito.

Directora Nivel Secundario Castellano

Anuncios